.- Conscientes de que más del 40% de los hogares en Xalapa son sostenidos por mujeres, la candidata del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal, Yolanda del Rosario Hernández Aburto, propuso un plan de impulso laboral con enfoque de género, que generará mejores condiciones de empleo para madres de familia, especialmente aquellas que actualmente se encuentran en la informalidad.
Durante su recorrido por colonias y congregaciones como El Castillo, la aspirante señaló que una de las principales peticiones de la ciudadanía es contar con empleos dignos y seguros.
“Soy una candidata ciudadana que entiende las necesidades de las mujeres que día a día salen a buscar el sustento para sus hijos. Muchas de ellas dependen del comercio informal, y por eso es urgente crear y aplicar estrategias que formalicen el mayor número posible de estos empleos”, expresó Hernández Aburto.
A través de la Dirección de Comercio Municipal se buscara la formalización de negocios que den las prestaciones necesarias a las y los trabajadores , así como la llegada de nuevas inversiones locales a la capital veracruzana.
Yolanda del Rosario proyecta la creación de fuentes laborales estables, así como programas de capacitación y desarrollo económico para las mujeres jefas de familia, garantizando además entornos seguros que les permitan desenvolverse sin temor.
Asimismo, reafirmó su compromiso con la seguridad y la inclusión: “Juntos podemos transformar nuestra realidad. Construyamos un Xalapa con oportunidades reales para todas y todos”, concluyó.