. – Yolanda del Rosario Hernández Aburto, candidata a la presidencia municipal de Xalapa por el Partido del Trabajo (PT), aseguró que existen posibilidades reales de que su proyecto sea respaldado por la ciudadanía, al destacar el hartazgo social por los gobiernos que “prometen y no cumplen”.
“Soy una candidata, pero también soy ciudadana. Siento el mismo enojo y cansancio de promesas incumplidas. Muchos políticos solo se acercan en campaña y luego se olvidan de la gente”, expresó ante medios de comunicación.
La aspirante petista indicó que ha recibido buena respuesta durante sus recorridos, y destacó sentirse respaldada por las dirigencias estatal y nacional del PT, así como por legisladores y senadores del partido.
Aunque reconoció que el partido en el poder cuenta con una estructura fuerte, Hernández Aburto se mostró confiada en sus propuestas y se definió como una “candidata ciudadana”. Entre sus ejes de campaña destacó la mejora en el abasto de agua, un gobierno transparente, una policía humana y capacitada, movilidad eficiente, economía local y empleo solidario.
“Podemos coadyuvar con los empresarios y trabajar juntos por Xalapa”, señaló, recordando su trayectoria política desde la izquierda y su papel como fundadora de Morena.
Finalmente, dijo que no ha solicitado seguridad personal durante la campaña, confiando en la ciudadanía, e invitó a la población a participar en las elecciones del próximo 1 de junio.