Xalapa, Ver
. — El candidato a la alcaldía de Xalapa por Movimiento Ciudadano, Román Moreno Hernández, hizo un llamado a la candidata de Morena a no utilizar como bandera política el proyecto de construcción del Acueducto para Xalapa, recientemente anunciado por la administración estatal.
Acompañado por las candidatas: Anette Ximena Lugo García (Tlalnelhuayocan), Idheanna Leticia Gómez Ortiz (Banderilla) y Maribel Carmona Rodríguez (Emiliano Zapata), Moreno Hernández enfatizó la importancia de tener un proyecto con enfoque metropolitano para el desarrollo de Xalapa y la región.
“Hoy decimos con claridad que el crecimiento de la zona conurbada debe planearse de forma integral. No se puede trabajar solo por Xalapa sin considerar a los municipios de la región, donde muchas personas viven y trabajan diariamente en la capital", indicó.
De igual forma, lamentó que la candidata de Morena recorra las colonias presentándose como promotora de un proyecto de agua aún no concretado: “No nos parece justo que la señora Griego se presente en las colonias diciendo que ya resolvió el tema del agua con un acueducto. Hacemos votos para que se realice, porque es necesario para Xalapa, para San Andrés, para Emiliano Zapata, pero, sobre todo, para la gente. No es un proyecto de Morena ni de la candidata. Es de los ciudadanos.”
Moreno sostuvo que su equipo cuenta con una propuesta técnica, seria y respaldada por especialistas, y llamó a los medios de comunicación a ser un puente para informar a las y los ciudadanos.
“Nosotros no estamos en contra del proyecto; al contrario, lo apoyamos, pero pedimos responsabilidad y verdad. El acueducto no es de un partido ni de una candidata. Es de la ciudadanía.”
Asimismo el abanderado de Movimiento Ciudadano destacó, además, que la respuesta ciudadana ha sido muy positiva en la primera semana de campaña.
“Para nosotros es un honor presentar los resultados de esta primera semana: ha sido una semana ganadora, en la que hemos recibido el respaldo de la gente. Estamos construyendo, junto con la ciudadanía de Xalapa y la región, un verdadero proyecto de unidad.”